Estas son las incidencias más habituales que pueden sucederte en el uso del robot de Notificaciones Electrónicas y cómo puedes resolverlas:
Certificado no autorizado a consultar una empresa #
El certificado que emplea el robot para consultar las notificaciones de cada empresa se escoge en la configuración de la empresa entre los certificados instalados en el gestor seguro de certificados de Advisorsy.
Si el robot intenta consultar las notificaciones de una empresa con un certificado que no está autorizado por la administración oportuna para ello registrará un error en el apartado de Incidencias.
Para solucionar este error actualiza el certificado en la configuración de la empresa o instala el certificado correcto en el gestor y, posteriormente, asígnalo en la configuración de la empresa.
Certificado caducado #
Si el certificado digital empleado para descargar las notificaciones de una empresa está caducado el robot registrará el error de consulta en el apartado de incidencias. Para solucionar este error actualiza el certificado en la configuración de la empresa o instala el certificado correcto en el gestor y, posteriormente, asígnalo en la configuración de la empresa.
El gestor de certificados te notifica con anticipación de los vencimientos próximos para evitar que suceda esta incidencia.
Empresa desactivada antes de descargar la notificación #
Si en las preferencias de descarga de una empresa tienes configurado que se agote el plazo de vencimiento para la descarga de sus notificaciones el robot identificará las notificaciones recibidas pero no las abrirá hasta cumplir dicho plazo. No obstante, si en el período que transcurre entre que llega la notificación y el vencimiento del plazo de apertura la empresa se desactiva en su configuración nunca se descargará dicha notificación aunque esta esté vencida.
Activa de nuevo la empresa en la configuración para proceder a su descarga.
No se descargan las notificaciones de una empresa concreta #
Revisa en la configuración de la empresa que la misma esté activa.