Robots para asesorías

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Robots para asesorías

Conoce los robots Lourdes

Lourdes es una infraestructura de servicio de robotización especializada en procesos de asesoría con un modelo escalable que permite compartir los gastos entre toda la infraestructura y reducir los riesgos de implantación.

Se trata de un conjunto de tecnologías que permiten automatizar procesos logrando la desatención total o parcial de los mismos. Aunque técnicamente sea más complejo simplifiquemos el concepto: imagina un robot/técnico al que pudieses enseñarle un proceso y él se encargará de ejecutarlo.

Cómo funciona

En la nube

Un contenedor virtual en la infraestructura de Lourdes almacena toda la configuración de tus robots y se encarga de manejar todo el sistema de software

En tus sistemas

Dependiendo del ERP de tu asesoría tendrás un cliente instalado en tus servidores o se manejará toda la operativa desde la nube del contenedor virtual

Los robots

Tu personal no tiene que tener conocimientos técnicos ni manipular los robots. Estos funcionan de forma autónoma a través del panel de control

El día a día

Los robots ejecutan de forma autónoma su trabajo en función de tus preferencias como si fuesen miembros de tu equipo

Los resultados

No es necesario importar y exportar. Los robots ejecutan el trabajo directamente sobre tu ERP y el resto de sistemas

El soporte

Todo se monitoriza desde el panel y un operador técnico siempre estará de guardia para ayudarte con lo que necesites

¿Por qué Lourdes?

1

Ya está hecho

No tienes que encargar a una consultora o un desarrollador lo que quieres. No tienes que mapear desde cero los procesos, no tienes que pensar cómo hacerlo y no tienes que comerte la curva de aprendizaje del desarrollo

2

Una única licencia

Dentro de la cuota de Lourdes tienes incluidas todas las licencias de los softwares que intervienen en cada proceso. No tienes que invertir miles de euros en comprar licencias de RPA y otras soluciones

3

Todo incluido

El mundo cambia muy rápido. Tu ERP se actualiza, la administración cambia, los procesos evolucionan. No pagues un nuevo desarrollo con cada cambio. Todo entra en la cuota de consumo

4

Somos especialistas

Solo trabajamos con asesorías. Por lo tanto conocemos bien los procesos operativos, estamos al día de las novedades y hablamos el mismo idioma que nuestros clientes

5

No más personal

No necesitas reclutar informáticos, técnicos de sistemas, desarrolladores y otros perfiles con altos costes y rotación. Nuestro equipo se encargará de asumir todas estas competencias

6

Flexibilidad

Nuestros contratos son flexibles, se van adaptando a tus necesidades, puedes cancelar en cualquier momento y se adaptan rápida ante cualquier cambio en el mercado

Casos de uso

Robot Incapacidades Temporales

Descarga los datos de la Seguridad Social de forma diaria vía SILTRA y completamente desatendida. Carga los FIE y graba en el software laboral las incidencias que se han producido para que posteriormente el resto de procesos de nómina se ejecuten correctamente. Nos informa de las contingencias profesionales para que el equipo técnico complete el proceso en este caso.

Robot altas en Seguridad Social

Ofrece a tu cliente la posibilidad de acceder a un panel privado desde tu sitio web para que pueda escoger en un listado histórico qué empleados contratar o introducir fácilmente los datos de uno nuevo. El robot graba la información en tu software laboral, comunica a Seguridad Social el alta, genera el contrato y los anexos y los envía para firma desde el móvil al trabajador. Tu cliente recibe la confirmación de que puede trabajar.

Robot Consultas
Fiscales

Al más puro estilo de ChatGPT este robot es capaz de resolver dudas fiscales de manera solvente y en solo 10 minutos. Puede plantearlas directamente al robot tu propio equipo para ahorrar cientos de horas de búsqueda e investigación o bien puede respondérselas directamente a tu propio cliente a través de un correo centralizado o de tu área cliente privada. ¡Un factor de diferenciación y una descarga del tiempo de teléfono!

Robot Centinela
Contable

La deuda técnica es uno de los mayores riesgos relacionados con la calidad que asume una asesoría. La falta de tiempo nos hace no llevar a cabo las revisiones y comprobaciones suficientes y asumimos el riesgo de cometer errores o acabar sancionados. Centinela es un robot que periódicamente lleva a cabo comprobaciones y nos avisa de los posibles errores técnicos y riesgos fiscales para que el equipo pueda subsanarlos.

Robot bases cotización RETA

La nueva legislación en materia de autónomos nos ha hecho tener que incluir nuevos procesos operativos en nuestra asesoría para que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones con la administración. Este robot obtiene de la contabilidad la base correspondiente y calcula el tramo, envía un mensaje al cliente para obtener su conformidad con el mismo y se encarga de actualizar el dato en Seguridad Social.

Robot liquidaciones y aplazamientos

Informar al cliente del resultado de su declaración y coordinar las liquidaciones de impuestos es un proceso que consume en cada plazo un tiempo importante: mantener un hilo de comunicación por email o mediante llamada telefónica nos resta agilidad y sobrecarga la agenda. Este robot se encarga de informar al cliente del resultado de su declaración y recoge su confirmación para proceder a la liquidación.

Robot control información periódica

La acumulación de facturas nos impulsa a sufrir maratones trimestrales para poder cumplir con los plazos. Esto aumenta el estrés de los equipos, nos impide llevar a cabo el trabajo con la calidad suficiente y dificulta el poder aportar valor añadido al cliente con su información actualizada. Este robot comprueba mensualmente los gastos habituales que faltan y recuerda al cliente lo que nos debe ir enviando.

Robot de certificados digitales

Mantener los certificados digitales actualizados requiere de un proceso recurrente de control de vencimientos y un proceso manual de renovaciones. Este robot se encarga de supervisar los plazos de vencimiento, coordinar el proceso de renovación y generar automáticamente los nuevos certificados, logrando desatender total o parcialmente este proceso de manera eficiente y segura.

Robot de descarga de notificaciones

La descarga de notificaciones, ya sea vía DEHú o el registro general de las diputaciones forales, o la recepción vía email (si no ofrecemos el servicio de descarga) es un proceso repetitivo y diario en cualquier asesoría. Este robot se encarga de descargar las notificaciones de las sedes electrónicas o desde un email centralizado, asignarlas a los técnicos y añade una capa adicional de control del cumplimiento de plazos

Robot
Embargos

La gestión de los embargos requiere de un proceso manual y habitual para cumplir con la legislación vigente. Este robot nos ayudará llevando a cabo gran parte del proceso. Además, la implementación de este robot permitirá agilizar la gestión de embargos, reducir errores y garantizar un cumplimiento eficiente de la legislación, otorgando a nuestro equipo mayor flexibilidad para abordar otras responsabilidades fundamentales.

Robot Cuentas & libros anuales

El robot de automatización de elaboración de libros y cuentas anuales transforma el proceso de la campaña de sociedades. Con su capacidad para elaborar las cuentas y libros y presentarlos, ya sea mediante tu software actual o desde cero, agiliza el trabajo y minimiza los errores. Esto permite a nuestro equipo dedicar más tiempo a otros procesos de mayor valor creativo o de asesoramiento al cliente.

Robot descarga datos RENTA

El robot de descarga de datos de RENTA se convertirá en una potente herramienta complementaria durante la duración de esta campaña. Con su capacidad para extraer y recopilar automáticamente la información necesaria de las agencias tributarias, agiliza el proceso y ahorra un tiempo valioso. Reduce el tiempo dedicado a cada proceso para poder aumentar la productividad de la campaña.

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