Centro de Soporte

¿Qué necesitamos para poder configurar la infraestructura?

Preparación previa del servidor (si lo tienes alojado localmente) #

En el caso de que el servidor esté localmente instalado en la asesoría (no está contratado a un centro de datos o a un proveedor Cloud como AWS, Azure, Centro de Datos, etc.) debes asegurarte que el router tiene permitido el acceso al puerto 22 para la IP que de nuestra instancia que habrás recibido en tu correo de bienvenida.

Configuración del servidor #

Accede como administrador a tu servidor y sigue los siguientes pasos:

  1. Crea un usuario de windows específico para el robot y al que no vayan a acceder otros usuarios a trabajar para que no interfiera en las ejecuciones de los robots. Toma nota del usuario y la contraseña
  2. Concede permisos de uso del RDP (Escritorio Remoto de Windows). Esto lo usará nuestro equipo para llevar a cabo operaciones de configuración o mantenimiento así como proporcionarte soporte
  3. Descarga el archivo de instalación que habrás recibido en tu correo de bienvenida
  4. Entra con el Escritorio Remoto de Windows en el usuario que has creado en el paso 1
  5. Dentro del usuario (esto es muy importante, no ejecutes el archivo de configuración desde otro usuario) ejecuta el archivo mediante click derecho “Ejecutar como administrador”. Durante la ejecución te pedirán un par de inputs. Solo es necesario presionar la tecla intro hasta que el script continúe
  6. Cuando el script haya finalizado nos dejará un archivo llamado “advisorsy_rsa” en la carpeta downloads. Copia ese archivo y envíanoslo a la cuenta desde la que te ha llegado el correo de bienvenida

Junto al archivo «advisorsy_rsa» debes indicarnos:

  • El usuario y contraseña del usuario creado en el paso 1
  • La dirección IP pública del servidor (importante que sea estática)
  • Si el puerto del RDP (Escritorio Remoto de Windows) es diferente al puerto por defecto debes indicarnos qué puerto está establecido para el mismo

El archivo de los pasos 3 y 5 es una automatización que instala y configura OpenSSH para que el robot pueda conectarse a la instancia de manera segura mediante el protocolo SSH.

Configuración de acceso a ERP y aplicaciones #

Si has contratado un robot que se integra con tu aplicación fiscal o laboral debes crear un usuario de acceso al mismo. Si tu ERP crea los usuarios asociándolos a una dirección de correo hazlo a la dirección desde la que has recibido el email de bienvenida.

Asegúrate también que el usuario de windows que has creado para el robot tiene acceso a los directorios locales de archivos a los que tenga que trabajar (carpetas compartidas)

Checklist para el responsable informático / técnico de tu asesoría #

  • Creación de usuario de Windows Server con permisos de uso del RDP
    • Debe configurarse el usuario para que la sesión del usuario permanezca abierta en el servidor aunque se cierre en caso de salir del RDP (Escritorio Remoto Windows). En caso contrario los robots no se ejecutarán si no hay una sesión de RDP abierta
  • Ejecución del script de configuración dentro del usuario creado para el robot
  • Permisos de acceso a la unidad de red donde se encuentren los ficheros y carpetas compartidas
  • Creación de usuario en el ERP (software fiscal/contable/laboral según robots contratados)
    • En caso de que el usuario sea a una dirección de correo hacerlo a nuestra dirección de soporte
  • Envío a Advisorsy de:
    • Dirección IP pública (estática)
    • Usuario y contraseña del usuario de windows para el robot
    • Puerto del RDP (si es distinto al estándar)
    • Archivo creado por el script de configuración
    • Usuario y contraseña del ERP o invitación para crear usuario a la cuenta de correo de bienvenida
¿Te ha ayudado?
Updated on 10/07/2024

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